Noticia al Dia

Amenaza de bomba en un edificio de medios públicos en Ecuador

Ecuador

La mañana de este miércoles, 6 de septiembre, se reportó una amenaza de bomba en la sede de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP), que administra los medios públicos del país suramericano.

Lee también: Ecuador alerta por casos de personas con síntomas similares a los que causa el consumo de fentanilo

En el edificio, ubicado al norte de Quito, funcionan los medios Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo. Este último informó que miembros de la Policía Nacional y Bomberos cerraron las calles aledañas a la sede y evacuaron a los trabajadores, mientras realizan una inspección.

Asimismo, fueron evacuados funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo edificio está cerca de la sede de Comunica EP. Se suspendió una feria que había en los exteriores de esa institución.

La amenaza se produjo cerca de las 10:15 (hora local) y más de dos horas después, a las 12:24 del mediodía, la Policía informó que fue había sido descartada la presencia de alguna bomba.

«Tras la evacuación de funcionarios públicos y el despliegue operativo para realizar un barrido, nuestras unidades especializadas descartan la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de Ecuador TV», indicó a través de su cuenta en X.

Noticia al Dìa

Con información de Rt

Te Recomendamos