“Del 8 de septiembre de 2026 al 8 de septiembre de 2027 celebraremos el Año Jubilar Coromotano”. Así lo anunció el obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor Owaldo Araque, en rueda de prensa, desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.
El prelado señaló que se trata de un tiempo de gracia para propiciar el encuentro y volcar de nuevo la mirada a Dios, reseña la Arquidiócesis de Caracas.
El lema del Año Jubilar Coromotano es: «Bajo tu manto, Venezuela se renueva».
«Es tradición en la Iglesia que cada 25 años celebramos este tiempo jubilar hermoso para renovar, un tiempo de gracia, un tiempo de bendición, un tiempo en el que podemos renovarnos espiritualmente en nuestra fe como venezolanos, y sobre todo es un tiempo de gracia, de reconciliación; un tiempo de renovación interior», dijo Araque.
En la clausura del Año Jubilar en el 2027 se conmemorarán los 375 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto y los 75 años de su coronación canónica.
La Arquidiócesis señala que la indulgencia plenaria se concederá en los templos jubilares de Guanare, así como en las parroquias que lleven el nombre de Nuestra Señora de Coromoto a nivel nacional y en los templos a donde vaya la Reliquia de la Patrona de Venezuela durante el Año Jubilar.
María de Fleury, representante del Apostolado Mundial Virgen de Coromoto, acompañó al obispo en la rueda de prensa y manifestó: “Tres siglos y tres cuartos… se dice fácil, pero significan una historia inmensa de fidelidad, de amor, de una Madre que decidió quedarse a vivir en Venezuela para siempre».
Enmanuel Sereno, representante de la Comisión Permanente Coromotana, indicó que se han diseñado varias actividades. “Guanare como capital espiritual de Venezuela espera a todos y a cada uno de los gremios, movimientos de apostolados, las familias, las empresas, absolutamente a todos a ser protagonistas de este año de gracia para honrar los 375 años de la aparición de la Virgen de Coromoto”, manifestó.

Fotos: redes/ YVKE Mundial/CEV
