Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

El general retirado Carlos Martínez sería nombrado en las próximas horas nuevo embajador de Venezuela en Colombia

El general de brigada retirado, Carlos Martínez, sería quien sustituya en la sede diplomática a Félix Plasencia, uno de los…

El general retirado Carlos Martínez sería nombrado en las próximas horas nuevo embajador de Venezuela en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El general de brigada retirado, Carlos Martínez, sería quien sustituya en la sede diplomática a Félix Plasencia, uno de los funcionarios de mayor confianza en la administración del presidente Nicolás Maduro, segú publica el diario colombiano El Tiempo.

Señala el rotativo que Plasencia fue designado como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Sin embargo, aún no se ha hecho efectiva su remoción de la embajada en Colombia.

Sería la segunda misión diplomática del general Martínez, considerado como un hombre disciplinado y estratega. En 2011 estuvo frente a la embajada de Venezuela en Argentina hasta 2018.

Es licenciado en Ciencias y Artes Militares y de Infantería. Tiene estudios de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentina en el año 1990 y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, también tiene una maestría en Planificación Estratégica y Administración.

Es militar retirado, que se desempeñó como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina entre 2011 y 2018.

Con información El Tiempo

Noticias Relacionadas