Noticia al Dia

Petro llegó a Washington para su reunión con Trump

Petro llegó a Washington para su reunión con Trump

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó este lunes 2 de febrero a Washington junto a la canciller, Rosa Yolanda Villavicencio, para una visita de cuatro días que incluye una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Gustavo Petro, llegó a Estados Unidos, a las 12:30 a.m. para cumplir una agenda oficial de cuatro días que tendrá como eje central su reunión con el presidente Donald Trump, programada para este martes 3 de febrero a las 11:00 a.m. en la Casa Blanca.

El encuentro marca un momento clave en la relación entre ambos países, luego de meses de tensiones diplomáticas y diferencias públicas en temas sensibles.

El arribo del mandatario colombiano se da en medio de una expectativa política y diplomática alta, tanto en Bogotá como en Washington, debido al impacto que puede tener esta cita en la cooperación bilateral, especialmente en asuntos como seguridad, lucha contra el narcotráfico, comercio, migración y estabilidad regional.

Tras un 2025 marcado por tensiones diplomáticas y visiones encontradas, los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump se reúnen esta semana en la Casa Blanca. El objetivo es trazar una «hoja de ruta» que estabilice el vínculo bilateral, el cual ha atravesado momentos de fricción debido a diferencias en la política antidrogas y posturas divergentes sobre conflictos internacionales.

Noticia al Día/RT