Un adolescente violó a otro de 12 años de edad y lo contagió del Virus de Papiloma Humano (VPH) durante una tarde de videojuegos en una casa ubicada en la comunidad Vuelta Larga, situada en Los Teques, estado Miranda. El hecho ocurrió en 2023 pero fue un año después que su progenitora se percató de lo que venía sucediendo y dio parte a las autoridades policiales.
Andreina Mujica, madre del menor abusado, indicó que tras una serie de conversaciones con su hijo y de someterlo a una serie de exámenes forenses, fue que pudo determinar lo que estaba ocurriendo desde el año pasado, señalando a un adolescente, de 15 años de edad, como el responsable del hecho.
"Nosotros vivimos en La Guaira, pero el año pasado, durante su periodo de vacaciones, lo mandé para casa de un familiar a pasarse sus vacaciones escolares y es cuando ocurre la violación. Un primo lo invitó a jugar videojuegos en la casa del agresor. Mientras jugaba, el muchacho de 15 años se le acercó para tocarlo pero mi hijo no se dejó y por eso lo amarró y abusó de él", relató Mujica a la Verdad de Vargas.
En consecuencia, la progenitora acudió al Ministerio Público (MP) para formular la denuncia. El caso quedó en la Fiscalía 12 con sede en Los Teques. Las autoridades solicitaron la correspondiente revisión médica y los exámenes arrojaron que la víctima contrajo el Virus de Papiloma Humano (VPH) durante el tiempo que fue violado.
Asimismo, expresó su preocupación porque mientras pasa todo esto, el presunto atacante está libre. “En estos dos meses que han transcurrido no lo han detenido. Lo peor es que lo he visto en varias ocasiones y asume una actitud desafiante”, dijo.
Resaltó que en el momento que ocurrieron los hechos el quinceañero trabajaba como colector de un autobús de la línea de San Pedro y en sus ratos libres, invitaba a jovencitos a ver video juegos. Actualmente está sin empleo y sigue llevando menores a su casa a “jugar”.
Noticia al Día / La Verdad de Vargas