Jueves 16 de enero de 2025
Al Dia

El Padre Vílchez regresó a su templo, después de 50 años de entrega, dedicación y servicio

El Padre Vílchez regresó a su templo, el Santísimo Cristo de San Francisco, hasta donde fue trasladado hoy a la…

El Padre Vílchez regresó a su templo, después de 50 años de entrega, dedicación y servicio
Foto: Xiomara Solano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Padre Vílchez regresó a su templo, el Santísimo Cristo de San Francisco, hasta donde fue trasladado hoy a la capilla lateral tras una Solemne Eucaristía, y luego inhumado en las instalaciones en el recinto sagrado.

Foto:. Xiomara Solano

La gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco, encabezados por el gobernador Manuel Rosales y el alcalde Gustavo Fernández, junto al pueblo que hizo acto de presencia, rindieron honores a Mons. Luis Guillermo Vílchez en la procesión de sus restos, desde la Capilla del Cementerio Municipal de San Francisco, hasta el templo Santísimo Cristo.

Foto; Xiomara Solano

Junto a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, el Presbítero Leonardo López, familiares y amigos del Padre Vílchez asi como representantes del Ejecutivo Regional y del gabinete municipal de San Francisco, recorrieron las calles san franciscanas hasta el templo parroquial que simboliza en el Zulia, Venezuela y el mundo, el legado eterno del llamado Curita de San Francisco.

Foto: Xiomara Solano

A su llegada al recinto sagrado, en el que durante décadas guió y formó a feligreses en la sagrada palabra de nuestro Señor, fue recibido con oraciones a través del Ritual de Exequias. Se llevo a cabo la tradicional guardia de honor en capilla ardiente para luego dar inicio a la celebración de la Solemne Eucaristía.

Foto: Xiomara Solano
Foto: Xiomara Solano

Terminada la misa de cuerpo presente, se contó el responso y se trasladó su ataúd hasta la Capilla del Santísimo Sacramento.

Promotor cultural y guía

.
El presbítero Leonardo López, en sus palabras durante la Homilía hizo referencia a la formación y trayectoria de monseñor Vílchez desde sus inicios, con una trayectoria de vida sacerdotal impecable en toda su historia desde que se estableció en el municipio San Francisco.

Foto: Xiomara Solano

Fue un sacerdote muy creativo, amante del deporte, la música, promotor cultural y guía espiritual por más de 50 años y entre su legado está la fundación del Liceo San Francisco, la creación de periódicos y programas radiales, y la congregación de la juventud en el Frente Juvenil en dicho municipio.

Su labor reconocida por la población y autoridades gubernamentales estuvo presente para ayudar a los más necesitados, y su carisma y buen humor hicieron que fuera muy apreciado por todos.

Aparte de ser guía espiritual fue un gran promotor de la identidad zuliana y creador de varios conjuntos gaiteros. Su legado y amor por la comunidad zuliana perduran en el tiempo. Fue un ejemplo de entrega, dedicación y servicio a los demás.

Este hombre se ganó el cariño, respeto y admiración de toda la comunidad zuliana. Nació en El Caimito, municipio Miranda del Zulia, el 24 de abril de 1924 y desde joven sintió la llamada al sacerdocio y en 1937 ingresó al Seminario Diocesano de Maracaibo, y posteriormente al Seminario Interdiocesano de Caracas.

El 5 de diciembre de 1941 fue ordenado sacerdote por Monseñor Marcos Sergio Godoy en la Catedral de Maracaibo, y comenzó su servicio en la iglesia católica en la Isla de Toas,

En 1953, llegó a la iglesia Santísimo Cristo en San Francisco, único templo católico para ese entonces, con el sueño de llevar la evangelización a través del deporte y la música, y dejar una huella indeleble en cada alma que pasara por sus manos. Fue un hombre que se ganó el cariño, admiración y respeto de toda la comunidad sanfranciscana. Hoy regresó a su casa, a su templo, a su San Francisco al que tanto amo.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas