Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno superior eclesiástico ha declarado el 2024 año jubilar de San Benito de Palermo por el 5to. centenario de su nacimiento

El Gobierno superior eclesiástico y la sede apostólica Obispo de El Vigía, han declarado este 2024 el año jubilar de…

Gobierno superior eclesiástico ha declarado el 2024 año jubilar de San Benito de Palermo por el 5to. centenario de su nacimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno superior eclesiástico y la sede apostólica Obispo de El Vigía, han declarado este 2024 el año jubilar de San Benito de Palermo por el quinto centenario de su nacimiento.

Los actos litúrgicos están previstos para el 21 de marzo de 2024, con una ceremonia eucarística central que tendrá lugar en la población de Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia.

Sin embargo, desde el 27 de diciembre del 2023 tuvieron inicio los actos eucarísticos de este quinto centenario en la parroquia San Pedro Apóstol, en la población de Santa María del estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo.

Al respecto de esta celebración, monseñor Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la Diócesis de El Vigía en San Carlos del Zulia, expresa que el culto a San Benito de Palermo se arraigó desde épocas de la colonia en diversas poblaciones del país, en especial las ubicadas al Sur del Lago de Maracaibo, las cuales generan una rica y expresiva religiosidad cultural, además de popular: peregrinar.

Señala el comunicado de la Diócesis que fue designada de manera oficial la parroquia santuario diocesano San Benito de Palermo, ubicada en La Conquista, Caja Seca, como centro de peregrinación. Allí los feligreses y devotos pueden acudir a honrar la vida y el legado espiritual de San Benito.

Es de hacer notar, que en este santuario también podrán venerar la reliquia de primer grado que se custodia en el mismo. De igual manera, dispone la Diócesis que todos los templos y capillas que albergan reliquias de San Benito de Palermo serán igualmente lugar de peregrinación.

Es importante resaltar que monseñor Juan de Dios Peña designó al párroco Henry Obando Bastidas, rector de la parroquia santuario San Benito de Palermo y vicario pastoral para que haga seguimiento a toda la programación que la Diócesis despejará a lo largo del año jubilar, haciendo énfasis en la evangelización y conservación de las expresiones propias de la devoción.

Este decreto fue emitido por la Iglesia católica a través de la Diócesis de El Vigía el 11 de diciembre del 2023, en el marco de las bodas de plata sacerdotales del presbítero Henry Obando Bastidas.

Lic. Carmen Esther Chourio Pirela. Periodista

Lee también: Devotos dañaron imagen de San Benito en Cabimas: Prohíben pagar promesas con botellones de licor

Noticia al Día

Noticias Relacionadas