Domingo 21 de julio de 2024
Deportes

Dinamarca frustra a Inglaterra y empatan 1-1 en la Euro 2024

En un emocionante enfrentamiento de la Eurocopa 2024, Inglaterra se quedó a las puertas de sellar su lugar en los…

Dinamarca frustra a Inglaterra y empatan 1-1 en la Euro 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un emocionante enfrentamiento de la Eurocopa 2024, Inglaterra se quedó a las puertas de sellar su lugar en los octavos de final al empatar 1-1 contra Dinamarca en Frankfurt.

El capitán Harry Kane adelantó a Inglaterra en el minuto 18 con un remate desde corta distancia tras un centro desviado de Kyle Walker. Sin embargo, Morten Hjulmand igualó para Dinamarca en el minuto 34 con un espectacular disparo desde 30 yardas.

A pesar del empate, Inglaterra sigue en camino hacia la fase de eliminación directa tras sumar cuatro puntos en sus dos primeros partidos. El entrenador Gareth Southgate defendió a sus jugadores de críticas injustas por la tensa victoria ante Serbia, aunque Jude Bellingham estuvo apagado en este encuentro.

Southgate realizó cambios drásticos, sustituyendo a la tridente ofensiva formada por Kane, Phil Foden y Bukayo Saka. Jarrod Bowen, Eberechi Eze y Ollie Watkins ingresaron al campo, y Watkins estuvo cerca de marcar apenas dos minutos después de su entrada.

Sin embargo, Southgate mostró su frustración en el minuto 85 cuando Inglaterra regaló el balón repetidamente y permitió oportunidades a Dinamarca. Desde la banca, el entrenador instó a sus jugadores a pensar y aprovecharon un error defensivo danés para tomar la ventaja.

La duda de Victor Kristiansen permitió que Kyle Walker robara el balón y asistiera a Kane, quien anotó su gol número 64 con la camiseta de Inglaterra. Sin embargo, Kane también tuvo su parte en el empate danés al entregar el balón a Hjulmand, cuyo disparo bajo venció al arquero Jordan Pickford.

El partido se disputó bajo el techo cerrado de un estadio con césped resbaladizo debido a la lluvia constante de la semana.

Noticias Relacionadas