Noticia al Dia

Las hermanas Williams regresan a Wimbledon: reciben invitación para jugar el cuadro de dobles

Las legendarias tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams volverán a pisar el césped de All England Club. La organización de Wimbledon ha confirmado de manera oficial que ha otorgado una invitación (wildcard) a las norteamericanas para disputar el torneo de dobles en la edición de este año.

Las hermanas Williams, consideradas una de las duplas más laureadas e influyentes en la historia del tenis, regresan a un escenario idílico para ellas, donde ya han conquistado el trofeo de dobles en seis ocasiones entre los años 2000 y 2016.

Aunque por el momento ninguna de las dos figura en la lista de invitadas para el cuadro individual, la expectación por verlas jugar juntas de nuevo es máxima. Cabe destacar que la organización todavía tiene una plaza de invitación por asignar en la competición femenina individual.

A sus 44 años, Serena Williams —poseedora de 23 títulos de Grand Slam individuales— está retomando el ritmo competitivo. La menor de las Williams reapareció en las canchas la semana pasada en el torneo de Queen’s haciendo pareja con la canadiense Victoria Mboko, lo que supuso su primer partido oficial en casi cuatro años tras su última aparición en el Abierto de Estados Unidos de 2022. A pesar de lograr el pase a la segunda ronda, la dupla tuvo que retirarse debido a una lesión de Mboko.

Como parte de su preparación antes de viajar a Londres, Serena tiene previsto competir en el torneo de Berlín junto a la checa Karolina Muchova. Por su parte, Venus Williams, de 45 años y cinco veces campeona individual de Wimbledon, buscará en el dobles un revulsivo para su temporada, tras un año complicado en el que ha cedido en sus siete compromisos individuales disputados.

Con un palmarés conjunto que asusta —14 títulos de Grand Slam en dobles y tres medallas de oro olímpicas—, el regreso de las Williams promete ser uno de los grandes atractivos de esta edición en el All England Club. El dato: La última vez que las hermanas Williams levantaron juntas el trofeo de dobles en Wimbledon fue en el año 2016, consolidando una hegemonía histórica en el circuito.

Noticia al Día