Sábado 20 de julio de 2024
Deportes

Marcelo Gallardo deja el Al-Ittihad tras polémica con Benzema

Marcelo Gallardo, el entrenador argentino, ha dejado el Al-Ittihad después de una temporada en la que no logró cumplir con…

Marcelo Gallardo deja el Al-Ittihad tras polémica con Benzema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcelo Gallardo, el entrenador argentino, ha dejado el Al-Ittihad después de una temporada en la que no logró cumplir con las expectativas. A pesar de su llegada en noviembre pasado, solo pudo guiar al equipo a un quinto puesto en la Liga Pro Saudí.

Los rumores sobre su despido han circulado durante semanas, y ahora el club ha confirmado su partida, dando inicio a la búsqueda de su sucesor.

Louay Nazer, presidente del Al-Ittihad, declaró a través de Fabrizio Romano: “Gallardo cometió errores significativos al solicitar la salida de Benzema, lo cual es inaceptable. Benzema es una parte esencial del proyecto del club y de Arabia Saudita. Tenemos 2/3 opciones para el nuevo entrenador”.

El predecesor de Gallardo, Nuno Espirito Santo, llevó al equipo a ganar el título de liga el año pasado, pero el desempeño del argentino no estuvo a la altura de esos estándares. Además, tuvo desavenencias con la estrella Benzema, y parece que Al-Ittihad prefiere mantener al delantero francés en lugar de retener a Gallardo.

Se rumorea que Gallardo recibirá un histórico paquete de indemnización de €30 millones (£25 millones/$32 millones) por parte de Al-Ittihad. Mientras tanto, el club saudí busca un reemplazo para el próximo campeonato 2024/25.

Noticias Relacionadas