Los Mets de Nueva York anunciaron el despido del mánager venezolano Carlos Mendoza luego de una racha de seis derrotas consecutivas que sepultó al equipo en el fondo de la clasificación con un récord de 34-47.
La organización informó que Andy Green, quien se desempeñaba como vicepresidente sénior de desarrollo de béisbol, asumirá el cargo de forma interina por lo que resta de la temporada. "Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia… Lamentablemente, sabemos que no estamos alcanzando los objetivos y que es necesario un cambio para seguir adelante", declaró David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de los Mets.
Mendoza, de 46 años, cumplía la tercera temporada de su contrato. En su año de debut (2024), logró una histórica hazaña al llevar a los Mets a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo no pudo mantener el rumbo:
2025: Registraron el mejor inicio en Las Mayores, pero un colapso en la segunda mitad los dejó fuera de la postemporada.
Con la segunda plantilla más costosa de las Grandes Ligas —solo por detrás de los bicampeones Los Angeles Dodgers—, la ofensiva se hundió por completo. A pesar de la renovación invernal comandada por Stearns, que incluyó la llegada de figuras como Marcus Semien, Luis Robert Jr., Freddy Peralta y Bo Bichette para acompañar a Juan Soto y Francisco Lindor, los resultados nunca llegaron.
Ahora, la responsabilidad recae en Andy Green, exmánager de los Padres de San Diego, quien buscará enderezar el rumbo de la franquicia de Queens.
Noticia al Día
