Sábado 13 de julio de 2024
Economía

Banco First Citizens compra depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank en quiebra

El banco estadounidense First Citizens comprará "todos los depósitos y préstamos" del Silicon Valley Bank (SVB), que quebró a principios…

Banco First Citizens compra depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank en quiebra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El banco estadounidense First Citizens comprará "todos los depósitos y préstamos" del Silicon Valley Bank (SVB), que quebró a principios de marzo, anunció este domingo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.

La operación incluye 119 mil millones de dólares en depósitos y 72 mil millones en activos, precisó la FDIC. 

"Las 17 sucursales de SVB abrirán como First Citizens" el lunes, agregó.

La quiebra de SVB, especializada en las empresas de internet, desató el pánico en el sector bancario estadounidense, con repercusiones en los mercados europeos.

SVB se encontró en una situación crítica tras anunciar la venta de 21 mil millones de dólares en títulos financieros, con unas pérdidas de mil 800 millones, y la intención de ampliar su capital. 

El anuncio generó una retirada masiva de fondos que llevó a que el 10 de marzo la autoridad competente la declarara insolvente y tomara el control.

El 13 de marzo, el banco reabrió sus puertas bajo el nombre de Silicon Valley Bank Bridge con un gestor encargado de encontrar una solución.

Los préstamos y depósitos de la entidad serán gestionados ahora por First Citizens, mientras que la FDIC conservará activos por un monto de 90 mil millones de dólares.

AFP

Noticias Relacionadas