Lunes 24 de junio de 2024
Farándula

Rosalía lanza una nueva versión de “Despechá” con Cardi B

Rosalía anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de una nueva versión de su éxito estival “Despechá” en…

Rosalía lanza una nueva versión de “Despechá” con Cardi B
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosalía anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de una nueva versión de su éxito estival “Despechá” en compañía de la rapera estadounidense Cardi B.

Tras anunciar el remix el pasado miércoles, la cantautora española reveló un día después que la intérprete de “WAP” sería su colaboradora en la nueva versión de la canción.

El tema fue lanzado este viernes 16 de diciembre en la que Cardi B rapea sobre un fascinante ritmo de mambo en inglés y español. Se trata de la primera colaboración que hacen ambas artistas.

“Hace mucho tiempo quería hacer música con ella”, dijo Rosalía en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music. “Y ella sabe que me encanta su música, y siempre me apoya también. Así que dije: ‘Esta canción está inspirada en el mambo, está inspirada en la música dominicana’, reseñó Billboard.

"Ella es dominicana, así que, ¿Quién más va a entender esto mejor que ella? ¿Me entiendes? Su energía es súper pura y fuerte. Creo que todo el mundo puede sentir eso”, agregó la española.

El tema fue lanzado originalmente a finales de julio pasado y en cinco meses acumula más de 450 millones de reproducciones en Spotify.

Este tema se ha convertido para Rosalía en su mayor éxito en solitario. Ahora lo lanza en remix junto a Cardi B.

Al tema Despechá la revista Rolling Stone lo colocó como el quinto mejor tema de 2022, por encima de otros tan famosos como “As it was” de Harry Styles” o “Break My Soul” de Beyoncé.

El tema, un mambo producido por Chris Jedi y Gaby Music, fue presentado por primera vez en medio de la gira Motomami World Tour y pronto se volvió viral en redes sociales, de acuerdo a Billboard.

La intérprete española se encuentra realizando su gira Motomami World Tour que inició en Almería, al sureste de España.

El éxito de Rosalía

Rosalía es todo un fenómeno musical tanto en España como fuera de ella.

La estrella de 30 años, se convirtió en la primera artista femenina de habla hispana que protagoniza la portada de la revista musical Rolling Stone por su disco “Motomami”.

Según el New York Times el álbum Motomami de Rosalía está en el segundo lugar como uno de los mejores del 2022.

En octubre pasado, la canción Despechá puso a la artista en el No. 1 en solitario en el Latin Airplay de Billboard.

Cartel de YouTube