Noticia al Dia

Gobierno "exigirá" a Ecuador entregar a Jorge Glas a México

Maduro
Maduro. Foto: RRSSS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes 15 de abril, que tendrá una reunión virtual extraordinaria de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este martes 16, exigirá que Ecuador devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas, detenido tras haber sido sacado a la fuerza de la Embajada mexicana en Quito.

"Venezuela va a exigir que Ecuador le devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Durante la edición N° 41 del programa Con Maduro+, el mandatario destacó que el hecho cometido a la embajada mexicana contó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, “del comando sur, del Departamento de Estado, nadie tenga duda jamás”, apuntó.

Lea también: Maduro celebra primer aniversario de su programa Con Maduro +

Al respecto, el Jefe de Estado exigió que se cumpla el Derecho Internacional la cual establece que “el gobierno de Ecuador le devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente. Es lo que corresponde de acuerdo a la ley”, sentenció.

Informó que el Gobierno de Venezuela participará en la Cumbre Virtual Extraordinaria de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este martes 16 de abril a las 9:00 de la mañana, hora de Honduras, 11:00 de la mañana, hora de Venezuela.

Según comunicado emitido por la presidencia Pro Tempore del organismo, “esta convocatoria se realiza por la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador”.

Noticia al Día