Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Maduro aseguró que el alza del dólar "a veces impide" la culminación de proyectos públicos

El presidente Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno instaurado este jueves en los espacios del Palacio de Miraflores,…

Maduro aseguró que el alza del dólar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno instaurado este jueves en los espacios del Palacio de Miraflores, señaló que algunos de los proyectos públicos respaldados por gobernaciones y alcaldías no han sido culminados debido a la constante fluctuación en el precio del dólar estadounidense en el país.

"Con el tema de la perturbación del dólar y de la moneda, a veces estos recursos quedan disminuidos y no sirven para terminar esos proyectos", indicó el jefe de Estado. Asimismo, luego de mencionar datos con respecto a los proyectos realizados desde las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio nacional en el año 2022, Maduro indicó que "ojalá tuviéramos (el Gobierno) más recursos".

En ese sentido, durante el balance ofrecido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que más del 81 por ciento de los proyectos presentados en el año pasado fueron "ejecutados de manera efectiva", a pesar del "deseo" por "contar con más recursos" del Ejecutivo.

En concreto, se presentaron dos mil 24 proyectos el 2022, de los cuales 590 correspondieron a las gobernaciones, mil 494 de las alcaldías y 950 proyectos para las comunas.

Asimismo, la funcionaria señaló que la mayor cantidad de proyectos estuvieron enfocados en los servicios públicos, especialmente en agua, vialidad, electricidad e infraestructura.

Con respecto a los proyectos correspondientes a las gobernaciones, Rodríguez detalló que 33 por ciento fueron de vialidad, 26 para solventar los problemas de agua, 24 para el sector salud, 11 para la electricidad y 3.5 para el sector educativo.

De igual manera, en referencia a los proyectos de las alcaldías, 33 por ciento fueron para solventar la problemática del agua, 22 en electricidad, así como también se presentaron proyectos para solventar la situación del transporte y la salud.

Lee también: Maduro pidió «respetar» los resultados de las elecciones presidenciales «gane quien gane»

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas