Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Maracaibo se reúne para rendirle homenaje a “la bailarina del pueblo” Yolanda Moreno

Por la destacada labor de la fundadora de las Danzas Nacionalistas de Venezuela, la Alcaldía de Maracaibo le impuso la…

Maracaibo se reúne para rendirle homenaje a “la bailarina del pueblo” Yolanda Moreno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por la destacada labor de la fundadora de las Danzas Nacionalistas de Venezuela, la Alcaldía de Maracaibo le impuso la Orden Honor al Mérito Civil 08 de septiembre en su única clase a Sixta Yolanda Molero.

Para rendirle homenaje y reconocer su destacada labor durante su trayectoria artística, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, rindió un gran homenaje a “la bailarina del pueblo", Yolanda Moreno, quien ha dejado un legado artístico en el arte de la Danza Nacionalista de Venezuela luego de 74 años de carrera. El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, impuso dicho homenaje a la profesora, en un emocionante evento que se llevó a cabo este sábado 01 de junio en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo.

En el majestuoso evento que arrancó con la presentación de los grupos Danzas Municipales y Mi Gran Sueño Zuliano, el Alcalde, quien estuvo acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, destacó que la Orden Honor al Mérito Civil 08 de septiembre en su única clase según decreto número 022 2024, le fue entregado a Moreno por globalizar las danzas folclóricas locales mediante la creación de coreografías teatrales en donde ha sido considerada como una de las más influyentes coreógrafas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, mencionó la importancia de la cultura, la danza y las tradiciones en la sociedad, destacando la labor de la profesora Yolanda Moreno. Además, resaltó que los dos grupos de danza que participaron en la apertura del evento, son los ganadores del concurso de danza donde participaron las 18 parroquias de Maracaibo que promociona el talento local. “La cultura es importante porque es como un eje transversal que une a la sociedad, por eso, hoy felicito a los participantes y les deseo lo mejor en sus futuros proyectos”, resaltó el Alcalde.

Ramírez Colina, luego de entregarle a Yolanda la Orden San Sebastián, le agradeció por haber venido desde Caracas a compartir con las agrupaciones de danza que hacen vida en la ciudad. “Maracaibo es muy grande, pero todos creemos en los valores, en los principios y en nuestros orgullos nacionales dentro de los que destaca usted. Vaya nuestra más sincera felicitación a usted, quien es pionera de nuestra cultura nacional”, dirigió sus palabras el Alcalde a Moreno.

Seguidamente, la condecorada y primera bailarina de Venezuela de 87 años, agradeció a todos por su apoyo y reconocimiento, destacando que el Zulia es su estado favorito a pesar de haber nacido en Caracas. “La danza es de suma importancia para representar a Venezuela en el mundo, por eso hoy los invito a seguir adelante a pesar de los problemas. Agradezco a los maestros, a la ciudad y al Alcalde por el apoyo y por regalarme este hermoso día en el que la emoción me invade, porque el Zulia es mi estado favorito, pero sobre todo, el municipio Maracaibo”, concluyó Moreno.

Lee también: Alcaldía de San Francisco beneficia a más de mil personas con la rehabilitación de pozo de agua

Fotos: Cortesía

Noticia al Día/Nota de Prensa

Noticias Relacionadas