Funcionarios adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo, se encuentran tras la pista de un sujeto, de 30 años de edad, identificado como Ermer Jesús Díaz Chico, señalado de golpear salvajemente y violar a una adolescente, de 13 años de edad, en las inmediaciones del distribuidor Humberto Fernández Morán en la avenida 28 (La Limpia) en Maracaibo.
La víctima fue sometida su agresor, quien la condujo hacia un área de difícil acceso peatonal, rodeada de maleza y basura, donde tras caerle a puñetazos y darle con una piedra en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el rostro, cometió la aberración. Luego, huyó y hasta la fecha la autoridades desconocen su paradero. El hecho fue cometido hace un mes aproximadamente.
Una comisión de patrulleros de la UPC que transitaba por la zona, avistó a la adolescente parcialmente desnuda y atribulada, por lo que de inmediato fue llevada al Hospital Universitario de Maracaibo, donde aún permanece bajo cuidados médicos. Las autoridades no descartan que Díaz Chico estuviese bajo los efectos de alguna droga, ya que tras cometer la violación, se fue del lugar dejando abandonada la ropa que tenía puesta.
Estas evidencias fueron colectadas por los funcionarios de la UPC, quienes además del suéter y el pantalón que vestía Ermer Jesús Díaz Chico, localizaron la ropa de la víctima y la piedra con la fue golpeada. Sobre este caso tiene conocimiento la Fiscalía 33 del Ministerio Público. Los familiares de la víctima hacen un llamado al resto de los cuerpos de seguridad de la región para que se activen en la búsqueda de este violador.
Noticia al Día / José Gregorio Flores