Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Imasur recolecta 453 toneladas de desechos sólidos en tres parroquias tras despliegue de recolección domiciliaria

El equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) de la Alcaldía del municipio San Francisco, activó,…

Imasur recolecta 453 toneladas de desechos sólidos en tres parroquias tras despliegue de recolección domiciliaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) de la Alcaldía del municipio San Francisco, activó, este lunes 24 de junio, las rutas casa a casa en las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa obteniendo como resultado un total de 453 toneladas de desechos eliminados de los hogares sanfranciscanos.

Está jornada se cumplió a cabalidad en los sectores : El Callao, La Polar, La Popular, barrio Universidad, Negro Primero, Betulio González, Sierra Maestra, La Coromoto, Corazón de Jesús, entre otros, desplegando las nuevas unidades de recolección, las cuales estarán pasando todos los lunes por estas zonas.

El director de Aseo Urbano y Domiciliario, Javier Solano, comentó: “Hoy en el día de la Batalla de Carabobo conmemoramos este gran hecho, declarando la batalla a la basura en el municipio San Francisco. Nos encontramos desplegados en tres parroquias cumpliendo con la ruta del día”. Destacó que en los próximos días en las cuentas oficiales por Instagram @alcaldia_sanfco e @imasur_sanfco se estarán anunciando el itinerario de los camiones compactadores.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por los residentes, quienes expresaron su satisfacción por la llegada del servicio. Juan Rojas, del sector Negro Primero, comentó que desde hace 7 años el no veía pasar un camión de Aseo por su casa, y se mostró agradecido por la hazaña del gobierno municipal.

Por su parte, Daniacny Zavaleta, joven comerciante de la parroquia San Francisco, resaltó que estos trabajos garantizan que los desechos se depositen en los lugares donde deben estar, además expresó que las tarifas que pagaba a terceras personas para que se llevaran la basura eran muy altas.

Otro caso es el del señor José Ángel Durán, quien habita en el sector La Popular, quien hizo un llamado a las personas a confiar en este proyecto de recolección, como también a esperar que el camión pase por sus hogares y retire los desechos, para así evitar echarlos en las cañadas cercanas. Resaltó que él y su mamá se ven muy afectados cuando la cañada, que se encuentra a pocos metros de su vivienda, se desborda por la acumulación de desechos.

La implementación de este nuevo sistema de recolección domiciliaria representa un paso importante hacia un San Francisco más limpio y responsable, basado en el compromiso del alcalde Gustavo Fernández de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Noticia al Día / Nota de prensa

Noticias Relacionadas