Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

La tradición se mantiene: Marabinos visitan los cementerios este domingo por el Día del Padre

Ante la celebración del Día del Padre, muchos zulianos asistieron a los cementerios para visitar a sus seres queridos, esposa,…

La tradición se mantiene: Marabinos visitan los cementerios este domingo por el Día del Padre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la celebración del Día del Padre, muchos zulianos asistieron a los cementerios para visitar a sus seres queridos, esposa, hijos, nietos y hermanos en la tumba para honrar la memoria del ser que le dio la vida, los cuidó y brindó amor.

Muchas eran las personas que entraban al recinto más concurrido de la ciudad, Sagrado Corazón de Jesús, con flores en manos, otros con cepillo, palas y agua para limpiar la tumba de su progenitor.

Noticia al Día hizo un recorrido por los diferentes cementerios de Maracaibo para constatar el movimiento en esta fecha especial que algunos los celebran con mucha alegría, mientras que para otros es un día triste, ya que algunos partieron y otros no se encuentran el país.

"Mi papá falleció hace 5 años y siempre vengo en estas fechas al cementerio", expresó una señora de aproximadamente 38 años.

Los zulianos volvieron tradición visitar los camposantos el día del padre, así como también el día de las madres y algunas veces en Navidad.

Como de costumbre, la venta de flores en la entrada del cementerio estuvo rebosada de personas comprando flores para colocarla en la tumba de sus seres queridos, estas oscilan entre 5, 8,10 y hasta 15 dólares. Por otro lado, las rosas son un poco más costosas, un dólar por unidad.

Recientemente, la Alcaldía de Maracaibo, limpió los camposantos para la visita de los marabinos en esta fecha especial, instalando también a lo largo y ancho de las instalaciones puntos de hidratación para refrescar a los habitantes.

Lee también: Limpian cementerios de Maracaibo por el Día del Padre

Noticia al Día

Noticias Relacionadas