Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Más de 200 familias afectadas por inundaciones en Rosario de Perijá: Barranquitas en emergencia

Debido a las fuertes lluvias caídas sobre el municipio Rosario de Perijá, la noche de este sábado 15 de junio,…

Más de 200 familias afectadas por inundaciones en Rosario de Perijá: Barranquitas en emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a las fuertes lluvias caídas sobre el municipio Rosario de Perijá, la noche de este sábado 15 de junio, los habitantes de varios sectores de la Parroquia Donaldo García (Barranquitas), reportaron inundaciones en sus viviendas, instituciones educativas y las calles a través de la redes sociales.

Lee también: Al menos 20 viviendas resultaron afectadas tras fuertes precipitaciones y desbordamiento del río Santo Domingo en Barinas

Sectores como, las Taparitas Bolivarianas, Taparita Renacer, las Acacias, los Hijos de Chávez, la Victoria , parte de Pueblo Nuevo y Nathaly Soto, son los que se encuentran más afectados.

Habitantes de dichas comunidades, difundieron por diferentes grupos de WhatsApp enviaron videos que muestran hasta donde ha llegado el nivel del agua dentro de sus hogares y piden a las autoridades competentes que les presten auxilio ante la precariedad.

Por su parte, El concejal del Bloque de la Patria, Jesús López, se presentó en cada uno lugares con mayor vulnerabilidad por las lluvias, donde asegura que hay más de 200 familias que perdieron sus enceres.

"Hay un aproximado de 200 o más familias que lo perdieron todo, neveras, cocinas, camas, colchones, lavadoras, entre otros, esto debido a la cantidad de agua que ha caído y la falta de mantenimiento y limpiezas a las cañadas" dijo el concejal.

López además aseguró que bien temprano se activaría una maquinaria y cuadrillas de la misma localidad para iniciar los trabajos de drenajes, además, aseguró haber recibido una llamada telefónica del Organizador Regional del PSUV Ign. Luis Caldera, quien le envío un mensaje de apoyo y esperanzador a la población.

Noticia al Día/Leonor Argüelles

Noticias Relacionadas