Una venezolana, de 67 años de edad, quedó detenida por estafar a un cliente con más de tres mil dólares en Miami. Le ofrecía lecturas del tarot y trabajos de limpiezas espirituales.
La acusada, de nombre, Carmen Valdez de Miguel, también enfrenta cargos por motivos migratorios. A la mujer se le acusa de tener un patrón para cometer fraude, hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia.
Su cliente solo recibió una bolsa llena de huevos podridos y gusanos. La policía de Doral no divulgó el nombre de la persona afectada.
Una mujer quien se identificó como María Rodríguez respondió a su llamada y le dijo que el costo por lectura era de 20 dólares.
Ambos acordaron verse en un departamento en Doral, donde la tarotista leería las cartas a esta persona. El cliente llegó con los $20 para el servicio, pero María Rodríguez le recomendó una limpieza espiritual.
Con la esperanza de que el servicio funcionara, la persona le adelantó el pago de 200 dólares, en una transacción electrónica, a través de la aplicación Zelle.
Luego, el miércoles 19 de marzo, la persona acudió a la limpieza espiritual, fue entonces cuando la mujer le solicitó tres mil dólares en efectivo y le prometió que se duplicarían y se los entregarían el mismo día.
Introdujeron el dinero con otros materiales en una bolsa, la cual se rompió durante la práctica.
Cuando todo concluyó, encontraron dentro de la bolsa varios huevos rotos y gusanos, pero no había rastro del dinero.
El cliente se alarmó y pidió su dinero, pero la tarotista le respondió que no podría recuperarlo hasta que el ritual finalizara y las velas se apagaran solas. La mujer le pidió que regresara al día siguiente a buscar su efectivo.
Días después, al intentar comunicarse con la tarotista, no recibió respuestas, por lo que la persona defraudada decidió presentar una denuncia ante la policía de Doral.
El lunes 31 de marzo, la policía de Doral, en Miami, acudió en busca de la tarotista, pero les respondió con el nombre de Carmen Valdez de Miguel. No obstante, el afectado la identificó y la sospechosa quedó bajo arresto.
Los agentes hallaron tres órdenes de arresto previas en contra de la venezolana. Durante su arresto, la mujer declaró que estaba enferma, por lo que la trasladaron al hospital Baptist.
Tras recibir atención, quedó bajo custodia de las autoridades. La jueza Mindy Glazer le impuso una fianza de cinco mil dólares.
Noticia al Día / Diario 2001