En un vasto humedal subtropical repleto de caimanes, cocodrilos y pitones se eleva el nuevo símbolo del Gobierno de Donald Trump contra la inmigración irregular: la prisión de ‘Aligator Alcatraz’ o ‘Alcatraz de los caimanes’.
Lee también: Trump inauguró Alligator Alcatraz, la prisión para inmigrantes rodeada de caimanes y serpientes
El centro de reclusión está ubicado en una zona remota del Parque Nacional de los Everglades, a unos 60 km de Miami. Allí, el presidente Donald Trump decidió detener a los migrantes y que estos no tengan probabilidades de escapar.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mostró un tuit con la imagen de unos caimanes con gorras de policías generadas con Inteligencia Artificial.
Esta imagen fue mostrada el 28 de junio para promover la apertura del centro, mientras que el Partido Republicano de Florida comenzaba a vender ropa y fundas para latas de cerveza con temática de caimanes.
Muchas personas temen que se violen los derechos humanos de los migrantes que serán detenidos en esa cárcel. "¿Cómo pueden meter a 5 mil personas en medio de un pantano en Florida en esta temporada de huracanes?, la gente va a morir", expresó una ciudadana estadounidense.
Sin embargo, ninguna crítica o llamado hace al mandatario claudicar de su ofensiva frente a los extranjeros con estatus migratorio irregular, políticas reiteradamente señaladas por las organizaciones no gubernamentales como medidas de tinte racista.

Noticia al Día / Frances24