El príncipe Harry finalmente rompió el silencio tras ser acusado de “acoso e intimidación” por parte de la organización Chandauka, y pide a la agencia británica que supervisa las organizaciones benéficas que “revele la verdad” sobre esta situación.
Lee también: El rey Carlos III retoma sus compromisos oficiales tras su ingreso en una clínica
El hijo menor del rey Carlos III publicó un comunicado esta semana, debido a la polémica que se generó con una de las fundaciones en las que trabaja. Y es que en 2006 Harry creó junto al príncipe Seeiso, la organización ‘Sentebale’ en honor a su madre, la princesa Diana, para ayudar a los niños más vulnerables del sur de África.
Pero ahora hay una investigación abierta con esta fundación luego de que su presidenta Sophie Chandauka acusara al príncipe de “acoso e intimidación”, y hasta “abuso de poder y misoginia”, entre otras cosas.
“Desde la creación de Sentebale hace casi 20 años, el príncipe Seeiso y yo hemos tenido un objetivo claro: apoyar a los niños y jóvenes del sur de África en memoria de nuestras madres. Lo ocurrido durante la última semana ha sido desgarrador, especialmente cuando mentiras tan flagrantes perjudican a quienes han invertido décadas en este objetivo común.
Nadie sufre más que los propios beneficiarios de Sentebale. Mantenemos la esperanza de que esto permita que la organización benéfica quede en las manos adecuadas de inmediato, por el bien de las comunidades a las que servimos”, dice el comunicado.
Noticia al Día/Hola