La Vinotinto Sub-17 logró este sábado una clasificación histórica al Mundial de la categoría que se disputará en Qatar este 2025 durante el mes de noviembre. Para Venezuela es la quinta vez que se mete a la cita mundial en el torneo y primera de forma consecutiva.
El elenco que dirige Oswaldo Vizcarrondo ha demostrado que puede jugar mano a mano ante cualquier rival tras desarrollar una excelente fase de grupos, donde el juego colectivo, las asociaciones y lucha hasta el final definieron al grupo de juveniles que selló su pase a la cita mundialista.
La selección juvenil venezolana necesitó siete unidades para colocarse entre las cuatro mejores del Sudamericano Sub-17, donde disputará la semifinal del torneo ante Colombia el próximo 8 de abril.
En su paso por la fase de grupos Venezuela venció 2-0 a Bolivia, luego superó 1-0 ante Ecuador, perdió 1-0 frente a Brasil y empató 2-2 ante el cuadro charrúa.
Entre las principales figuras de la Vinotinto juvenil destacan Diego Claut, Juan Camilo Uribe, Henry Diaz y muchos más.
Diego Claut
En todos los juegos de la fase de grupos a excepción del encuentro con Brasil, el juvenil, de 17 años, anotó gol, acumulando tres en su cuenta personal.
Claut nació en Caracas un 3 de enero de 2008, y pertenece al Deportivo Miranda, equipo de la segunda división del fútbol venezolano.
Juan Camilo Uribe
Protagonista del golazo que le otorgó el séptimo punto a la Vinotinto en el torneo sudamericano durante el empate 2-2 ante Uruguay, siendo también el segundo con más regates acertados en la fase clasificatoria.
Uribe nació en Caracas el 18 de abril de 2008. Es hijo de padres colombianos y actualmente pertenece a las categorías inferiores del Caracas FC.
Henry Díaz
Ha destacado con pases claves en los duelos de la Vinotinto, siendo una promesa del mediocampo venezolano, cuya formación radica del Monagas SC. Cuenta con experiencia en el fútbol sala y desde temprana edad desarrolló su talento futbolístico.
Díaz nació el 3 de marzo de 2008 en Maturín.
Lee también: La Vinotinto empató ante Uruguay y se metió al Mundial Sub-17