Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Nada nos desviará de nuestro rumbo soberanista: Padrino López

El ministro del Poder para la Defensa, Vladimir Padrino, se pronunció este lunes 10 de junio, para señalar que el…

Nada nos desviará de nuestro rumbo soberanista: Padrino López
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro del Poder para la Defensa, Vladimir Padrino, se pronunció este lunes 10 de junio, para señalar que el imperialismo norteamericano trata de generar caos para frenar el desarrollo y la integración de nuevos bloques geoeconómicos en los cuales Venezuela formará parte.

Lee también: Oposición crea falsas encuestas: Diosdado Cabello

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, en la que destacó, mediante un video, que Estados Unidos está perdiendo estatus debido a la conformación de un bloque signado por dos grandes potencias: China y Rusia, “que se ha propuesto generar un nuevo mundo”.

“Ante el devenir imparable de un Nuevo Orden Mundial Multipolar, el imperialismo norteamericano trata de generar caos para frenar el desarrollo y la integración de nuevos bloques geoeconómicos en los cuales, Venezuela formará parte con dignidad y grandeza. Por ello aumentan sus desesperadas acciones atacándonos en distintos frentes, pero ¡Nada nos desviará de nuestro rumbo soberanista!”, escribió Padrino López en su cuenta.

En ese sentido, expresó que Estados Unidos tiene que dar obligatoriamente paso a un nuevo orden de cosas y a un nuevo ‘status quo’.

El ministro hizo referencia a la participación del canciller de la República, Yván Gil, en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS, bloque de países emergentes fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que “Venezuela aspira a ingresar como miembro pleno”.

Gil presentará a los cancilleres de los países Brics “los aportes de Venezuela a esta organización que está construyendo un nuevo orden mundial, basado en la solidaridad y la complementariedad, y poder desechar ese mundo de imposiciones, de agresiones, que el imperialismo ha construido”.

Noticia al Día/ÚN

Noticias Relacionadas