La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha lanzado una petición al renombrado cantante Chayanne, solicitándole que cambie el título de su icónica canción "Torero," lanzada en 2002, por "Bombero."
La propuesta tiene como objetivo dejar de glorificar la figura del torero, asociada a una práctica considerada cruel e inaceptable en la actualidad.
La solicitud formal se realizó a través de una carta firmada por Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA Europa. En la misiva, Bekhechi argumentó que, si bien la letra de la canción no aborda directamente la tauromaquia, el título "Torero" podría interpretarse como un respaldo a esta actividad y al consiguiente maltrato animal.
"Los bomberos encarnan valores de valentía, dedicación y empatía," señaló Mimi Bekhechi. "Reemplazar el título por ‘Bombero’ enviaría un contundente mensaje de compasión."
Hasta el momento, Chayanne no ha emitido declaraciones públicas con respecto a esta solicitud. El artista se encuentra actualmente en preparativos para su próxima gira europea, que dará inicio el próximo 16 de mayo.
Noticia al Día