Propietarios de la urbanización Villas del Sur, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, denuncian que gente externa junto a los miembros de la comunidad Yukpa tienen varios días intentando invadir las áreas verdes del conjunto residencial.
"Nos tienen bajo amenazas y dieron un ultimátum de 15 días para limpiar y cercar delo contrario, van a invadir, eso no puede ser aquí no hay ley para ellos", aseguró una vecina.

Una de las habitantes de la villa relató que fue salvajemente atacada por uno de ellos y tuvo que ir al Hospital. "Estaba bajo los efectos de algo, me insultó, golpeó y amenazó porque les pedí que se fueran y respetaran la propiedad ajena".
Los propietarios se reunieron con el Intendente y otros representantes de las autoridades, sin embargo, no reciben respuestas. "Estamos rodeados por esta gente, las ruinas del antiguo supermercado CADA sirve de guarida, para ellos, para indigentes y drogadictos, aquí puede ocurrir una desgracia y nadie hace nada", aseguraron.
"Hemos hecho todo, pusimos la denuncia, redactamos cartas, las llevamos a los organismos correspondientes, nos hemos reunido con las autoridades, con los cuadrantes de paz y nadie nos soluciona, no queremos amanecer un día con los Yukpas pernoctando en los patios de nuestras casas", refirió una de las afectadas.
Hacen un llamado urgente a los organismos competentes para que los ayuden antes de que ocurra una tragedia.

Noticia al Día