Antes de morir en la tragedia en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, el artista Rubby Pérez, le dedicó un emotivo mensaje a Venezuela.
Pérez ya en tarima preguntó si había presencia de venezolanos en el recinto, seguidamente comenzó a entonar pequeñas estrofas del tema Viva Venezuela, canción que popularizó Un solo pueblo y luego la gaita Sentir zuliano, acto que los venezolanos consideran como un homenaje y una emotiva despedida.
El dominicano tomó a Venezuela como su segunda casa, país en el que estuvo residiendo durante varios años en la década de los 90 y en los últimos años visitaba frecuentemente ya que unía su voz y cultivaba una amistad entre ellos, Argenis Carruyo.
En los últimos años, Rubby Pérez tuvo varias presentaciones en Venezuela, una de ellas en el Poliedro de Caracas. Su vínculo más público, y estrecho, fue con el también merenguero Omar Enrique.
La voz de Rubby Pérez seguirá resonando en los corazones de los latinoamericanos. El artista, una de las principales figuras del merengue, falleció en un trágico suceso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril de 2025, cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set colapsó mientras Pérez se encontraba realizando un concierto.
En los años 80 el intérprete de 69 años, alcanzó la fama al unirse a la orquesta de Wilfrido Vargas, donde popularizó éxitos como "El africano", "Volveré", "Las avispas" y "Cuando estés con él". En 1987 comenzó su carrera como solista, lo que le permitió seguir cosechando éxitos con "Buscando tus besos", "Dame veneno", "Enamorado de ella", "Hazme olvidarla", "Sobreviviré", o "Tú vas a volar", entre otros.
Pérez también logró posicionarse en las listas de Billboard, con su álbum homónimo alcanzando el puesto número 15 en la lista Tropical, y su tema "Enamorado de ella" llegando al puesto 29 en el Latin Charts.
Noticia al Día