Sábado 13 de julio de 2024
Deportes

El pasado deportivo de Javier Milei, presidente electo de Argentina

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, destacó como guardameta del Chacarita Juniors en las inferiores del club. Durante su juventud…

El pasado deportivo de Javier Milei, presidente electo de Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, destacó como guardameta del Chacarita Juniors en las inferiores del club. Durante su juventud como meta profesional, defendió el arco cuando era un adolescente, según reseñó el diario Olé.

Melei debutó a los 12 años y se ganó el apodo el "Loco”, debido a sus habilidades de mantener en cero el arco, sin importar las condiciones físicas de sus rivales.

“Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida, era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos el Loco. Buen arquero”, comentó Gabriel Bonomi, exjugador y compañero del político en su leve pasantía por la cantera del mítico club argentino.

Eduardo “Perico” Pérez, otro de sus excompañeros, recordó que “se la jugaba en todas, era un loquito adentro del arco. Le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que haya cometido un error o hayamos perdido un partido por él”.

Razón de su retiro del fútbol

“Sí, yo era jugador de fútbol, estaba en el plantel profesional de Chacarita y dejé de jugar en el año ’89 en el medio de la hiperinflación de Alfonsín. Yo estaba en la universidad, estaba estudiando, yo estudiaba que cuando los precios suben la cantidad de demanda baja y estaba acompañando a mi mamá en el supermercado y veía que la gente se tiraba arriba de la mercadería mientras que pasaban las chicas remarcando. Entonces pensé que acá andaba algo mal con lo que estaba estudiando o soy tonto, por decirlo de alguna manera”, argumentaba Milei.

Siguió al Boca Juniors desde niño

Desde temprana edad, el actual presidente electo por los argentinos es un fiel seguidor de Boca Juniors. Sin embargo, se opuso al retorno de un ídolo del Boca. En Twitter, aseguró que el regreso de Juan Román Riquelme fue algo populista, según el político y economista argentino, quien dejó de alentar al Xeneize debido al “populismo”.

“Cuando Daniel Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé de ser de Boca ante tanto populismo. En todos los aspectos de la vida estoy en contra del populismo y del socialismo”, agregó.

“Cuando se retiró Palermo dejé de ir a la cancha”, también comentó Milei. Además, dijo que gritó el gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de River, en la final de la Libertadores en Madrid contra Boca.

“Cuando entró Gago, dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité. El regreso de Gago fue otro acto de populismo. Para mí fue un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino”, comentó Milei.

Javier Milei ganó las elecciones de la nación suramericana en segunda vuelta tras lograr 56 % de los votos de los electores argentinos.

Noticia al Día / Diario Olé

Lee más: Fifa y Qatar acusados de no solventar abusos contra empleados

Noticias Relacionadas