El ex lanzador de los Medias Blancas de Chicago (campeón de la Serie Mundial del 2005) y Medias Rojas de Boston, Bobby Jenks, falleció este viernes en Sintra, Portugal, donde había estado luchando contra un adenocarcinoma, una forma de cáncer de estómago. Tenía 44 años.
"Hemos perdido a un miembro icónico de la familia de los Medias Blancas hoy”, comunicó el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf. "Ninguno de nosotros olvidará jamás esa novena entrada del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby hizo por los campeones de la Serie Mundial del 2005 y por toda la organización de los Medias Blancas durante su tiempo en Chicago.
A su vez, dijo: "Él y su familia sabían que el cáncer sería su batalla más dura, y se le extrañará como esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Siempre ocupará un lugar especial en todos nuestros corazones”.
Jenks lanzó seis temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas del 2005 al 2010, y dejó marca de 14-18, una efectividad de 3.40 (129 carreras limpias en 341.2 entradas), sumó 173 salvamentos y totalizó 334 ponches en 329 presentaciones como relevista.
Se ubica entre los líderes de relevo de la franquicia en salvamentos (segundo), presentaciones (sexto) y ponches (séptimo). Jenks fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Americana en el 2006 y 2007. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 6 de julio de 2005.
Jenks, quien rutinariamente alcanzaba las tres cifras con sus pitcheos, ayudó a los Medias Blancas a un histórico Campeonato de la Serie Mundial en el 2005 (el mánager era el venezolano Oswaldo "Ozzie" Guillén) poniendo fin a una sequía de 88 años.
Participó en seis juegos (cinco labores en blanco) durante la racha de 11-1 de los Medias Blancas en los playoffs, obteniendo salvamentos en las victorias para sentenciar la serie en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Boston y en el Juego 4 de la Serie Mundial en Houston.
Noticia al Dia / MLB