Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Un 11 de junio, Rafael Orozco, fue asesinado en la puerta de su casa en Barranquilla

A 32 años de su partida física, Rafael Orozco, el famoso cantante vallenato y fundador del Binomio de Oro, fue…

Un 11 de junio, Rafael Orozco, fue asesinado en la puerta de su casa en Barranquilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A 32 años de su partida física, Rafael Orozco, el famoso cantante vallenato y fundador del Binomio de Oro, fue asesinado el 11 de junio de 1992 en la puerta de su casa en Barranquilla, Colombia.

Tenía solo 38 años. Aquí algunos detalles sobre su muerte:

Rafael Orozco fue atacado por un sicario que le disparó diez veces. Nueve de los disparos impactaron en su tórax, cara, espalda y glúteos. El sicario lo remató en el suelo después de voltearlo con el pie.

Motivo del crimen: Se cree que el asesinato fue motivado por celos. José Reynaldo Fiallo Jácome, un narcotraficante, fue identificado como el autor intelectual del crimen. Fiallo estaba enamorado de María Angélica Navarro Ogliastri, quien también tenía una relación con Orozco.

Investigación: La investigación del asesinato de Orozco estuvo rodeada de misterio y controversia. Los principales sospechosos fueron Francisco Corena y Alonso Ariza, quienes sacaron a Orozco de su casa la noche del crimen. Sin embargo, se determinó que Fiallo fue el autor intelectual y Sergio González, alias ‘Tato’, su guardaespaldas, fue quien disparó el arma.

La muerte de Rafael Orozco conmocionó a todo el país y dejó un vacío profundo en la escena del vallenato y entre sus seguidores.

Noticia al Día/intervallenato

Noticias Relacionadas