Sábado 13 de julio de 2024
Al Dia

Hombre estafó a miles de migrantes haciéndose pasar por abogado, pastor y agente de CBP

Un hombre fue condenado por cinco años por fraude fiscal, por estafar a inmigrantes bajo la falsa identidad de un…

Hombre estafó a miles de migrantes haciéndose pasar por abogado, pastor y agente de CBP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue condenado por cinco años por fraude fiscal, por estafar a inmigrantes bajo la falsa identidad de un abogado, pastor, agente de la Patrulla de Frontera (CBP) y de ICE.

El delincuente presentaba solicitudes fraudulentas de asilo de personas de Centro y Sudamérica a las autoridades de inmigración de los Estados Unidos (EEUU).

El hombre fue identificado como Jephte Bernard, de 70 años y es residente de Margate, en Broward. Además de la condena, debe cumplir tres años de libertad supervisada y entregar $3.932,460 en ganancias obtenidas ilegalmente.

Hombre estafó a inmigrantes

La información de este caso fue suministrada por  la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

El acusado se presentaba como abogado, pastor, agente de la Patrulla Fronteriza y ex empleado agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según los documentos judiciales, ofrecía supuestos servicios relacionados con la inmigración a extranjeros en EEUU, a familiares y amigos de extranjeros que estaban residenciados en el país y en el extranjero.

Víctimas del habla hispana

Entre las víctimas de fraude fiscal de Bernard, destacan inmigrantes de habla hispana de América Central y del Sur, así como a indocumentados haitianos.

El modus operandi era presentarse a sus víctimas como un abogado con licencia para ejercer en asuntos migratorios y publicitaba sus servicios con tarjetas de presentación, medios impresos, calcomanías, entre otros.

Este tipo de fraudes lo realizó desde hace más de 10 años, en los que incluso presentaba solicitudes y formularios de asilo falsos ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (Uscis).

Oficinas donde presentaba.

Algunas de las oficinas que utilizó fueron las que están ubicadas en Jay’s Immigration Consulting Practice, LLC en Sunrise, Orange Park y Bradenton, en la Florida, de acuerdo con las autoridades.

Además, Bernard brindó asesoramiento legal y de inmigración falso, inexacto e incompleto, preparó y presentó varias solicitudes de inmigración, incluido el Formulario I-589.

Todo fue presentado ante el USCIS con declaraciones, información biográfica, direcciones residenciales y nombres de preparadores falsos.

Hasta la fecha, con este plan de inmigración fraudulento, Bernard defraudó a más de 1.000 víctimas vulnerables y obtuvo más de $3.9 millones en ganancias fraudulentas.

Lee también: Migrantes abandonan puntos de cruce irregular en Juárez tras anuncio de Biden

Noticia al Día / El Nuevo Herald

Noticias Relacionadas