Los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto a China ascienden en total al 145, por ciento, según confirmó la Casa Blanca a la cadena CNBC.
La Presidencia estadounidense publicó este jueves 10 de abril, la enmienda que recoge el incremento de los gravámenes a Pekín hasta el 125 % anunciado ayer.
Un funcionario confirmó a la cadena que este arancel se suma al del 20 % que existía desde antes de que el republicano iniciara una guerra comercial con casi todos los países del mundo el pasado 2 de abril.
China es el único país al que el magnate neoyorquino dejó fuera de la tregua de 90 días decretada ayer mientras prosigue las negociaciones con sus socios comerciales.
Según Trump, Pekín mostró una "falta de respeto a los mercados". Antes de este último incremento, el gigante asiático ya cargaba con un gravamen del 104 % y había activado aranceles contra EE.UU. para igualar esa cifra.
El Gobierno chino aseguró que tiene "una voluntad firme" y "recursos abundantes" para responder "con determinación" si Estados Unidos insiste en "intensificar aún más sus medidas restrictivas económicas y comerciales".
Lee también: Venezuela reanuda exportaciones petroleras a la India y China tras semana de tensión
Noticia al Día/Información de DW