Al menos 140 migrantes venezolanos acusados de diferentes delitos han sido expulsados del departamento de Bucaramanga en Colombia.
«Llevamos un total de 140 migrantes, pero lo que más nos preocupa es que muchos llegan a delinquir. Lo notamos por la cantidad de anotaciones que tiene, de los últimos que expulsamos tienen alrededor de 80 anotaciones», dijo el alcalde Jaime Beltrán.
Beltrán aseguró este martes 8 de abril que entre seis y ocho personas fueron deportadas en la última semana, sumando un total de 140 migrantes expulsados desde el inicio de su mandato en 2023.
El mandatario fue enfático al señalar que la administración municipal no tiene reparos con la población migrante que llega a la ciudad en busca de oportunidades, pero advirtió que se está haciendo un seguimiento riguroso a quienes presentan múltiples anotaciones judiciales.
La medida, que se realiza en coordinación con Migración Colombia, busca reforzar la seguridad en parques, calles y zonas comerciales, ante la creciente preocupación de los bumangueses por la criminalidad.
Lee también: Entérese cuáles son los migrantes venezolanos que podrán solicitar visa de residencia en Colombia
Noticia al Día/Información de BluRadio