Miércoles 16 de abril de 2025
Al Dia

Rubby Pérez: Un merenguero entre la gloria y tragedia

Un terrible accidente que sufrió a los 15 años le quitó el sueño de ser pelotero, al perder una pierna, pero al mismo tiempo, le cambió la vida y marcó para siempre su futuro como cantante.

Rubby Pérez: Un merenguero entre la gloria y tragedia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida del reconocido merenguero dominicano, Rubby Pérez, se ha visto marcada entre la gloria y tragedia desde su adolescencia ,cuando sufrió un trágico accidente en 1972 que le cambió la trayectoria profesional, pasando de aspirar a ser pelotero a convertirse en un reconocido cantante.

Foto: Cortesía

El 13 de junio de 1972 la vida le cambió para siempre con apenas 15 años de edad. Un vehículo lo atropelló en Haina, fracturándole la pierna derecha y sepultando sus sueños de ser pelotero, como después lo sería su hermano Neifi Pérez

Casi un año permaneció hospitalizado y fue allí donde una guitarra se convirtió en su “nuevo bate” y con este instrumento alegraba a los pacientes y abría las puertas de nuevos sueños.

Foto: Cortesía

Fue parte del coro de una iglesia y en 1977 la música como lo lleva a cumplir su otra ilusión ilusión en la que permanece hasta hoy.

Pérez ha tenido su época dorada desde los años 80 y es precisamente en el 1989 que logra su primera nominación a los premios como Agrupación musical popular.

Foto: Cortesía

Desde ese entonces, acumula más de 20 nominaciones y dos estatuillas que recibió en el 2006 gracias al hit que significó para su discografía el merengue Perro Ajeno, ocasión en la que ganó también como Orquesta del año.

Uno de los momentos más duros de su vida fue cuando falleció su esposa Inés Lizardo, a causa de un cáncer. El artista aún no supera la muerte de quien fuera su compañera que estuvo a su lado por más de 50 años.

La voz más alta del merengue

El dominicano es un músico y cantante de merengue dominicano de gran trayectoria. Recibió su nombre y apellido artístico por parte de su abuela materna y empezó a ser conocido como la voz mas alta del merengue después de cantar en programas de televisión.

Estudió en el conservatorio de música en su país, toca el piano y la guitarra. Cuando decidió comenzar su carrera en el mundo artístico ya tenía asignado, sin proponérselo, el nombre por el cual sería conocido posteriormente.

Después de consagrarse como un gran merenguero a la par de los mejores que existen , el destino le depara una mala juagada como aquella cuando adolescente un vehículo lo atropelló y perdió una de sus piernas, y es que, al desprenderse el techo de una discoteca donde hacía una presentación la madrugada de este martes en la capital dominicana, mientras cantaba amenizando una fiesta. Se informó hasta el momento que hay un número considerable de heridos y fallecidos.

Con información Listín Diario

Noticias Relacionadas