La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria de este martes que Venezuela abandone la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, mientras esté a cargo de Volker Türk. La petición será remitida al poder Ejecutivo.
"Declararlo (A Volker Türk) persona non grata a él y a los que trabajan con él, si no que vamos a proponer y vamos a votar que Venezuela se salga de esta hipócrita oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Venezuela mientras este sátrapa siga allí", propuso el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
De acuerdo con Rodríguez ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los parlamentarios en el hemiciclo de sesiones.
El jefe del Legislativo llamó a los venezolanos a firmar la carta que dirigió Nicolás Maduro al Papa León XIV para que intervenga en la situación de los niños venezolanos que permanecen en Estados Unidos separados de sus familias.
"Que firme toda Venezuela, que firme todo el pueblo de Venezuela, que acompañen esta petición que el presidente ha hecho al Papa León", apuntó.
Lee también: Asamblea Nacional. confesiones de Trump
Noticia al Día/Información de Unión Radion