Venezuela vive una jornada de calor intenso debido a las altas temperaturas que afectan al país, especialmente a partir de media mañana y con mayor fuerza después del mediodía.
El meteorólogo Luis Vargas informa a través de sus redes sociales sobre las condiciones meteorológicas predominantes en gran parte del territorio nacional.
Según Vargas, se aprecian condiciones meteorológicas estables en buena parte de Venezuela. No obstante, durante las primeras horas del día, se registraron nubes cumuliformes que generaron lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en zonas de Guayana Esequiba, Amazonas y el este y sur del estado Bolívar.
También se reportó nubes fragmentadas en otras áreas de Venezuela como el norte de Bolívar, el sur de Monagas, la porción central de Sucre, el norte de Carabobo, el norte de Yaracuy, el este y norte de Falcón, el sur de Lara, el piedemonte de Portuguesa, el sur de Mérida, el oeste del estado Zulia y en el sur del Lago de Maracaibo.
En el resto de Venezuela, Vargas expresó que el panorama muestra un cielo despejado que se alterna con la presencia de capas nubosas medias y altas. Un factor importante en la calidad del aire es la abundante calima, producto del humo de incendios forestales y de vegetación, además de la intrusión de polvo del Sahara.
Noticia al Día / El meteorólogo Luis Vargas en X