El dirigente político, Henrique Capriles, aseguró este martes que votar en las elecciones regionales y legislativas a celebrarse el próximo 25 de mayo, es un derecho y también un "acto de rebeldía", para defender la "democracia", la Constitución, la descentralización y el respeto a la voluntad de la mayoría".
"El voto es un instrumento poderoso de lucha y en estas complejas circunstancias, participar en las elecciones no es solo un derecho, sino un acto de rebeldía, una demostración contundente de que somos mayoría democrática y estamos decididos a seguir demostrándolo en cada espacio posible", dijo Capriles a través de su cuenta en X.
Aseguró que irá "todas las veces necesarias" a las urnas para "resistir y construir una ruta electoral" que conduzca a una "solución democrática, pacífica y estable".
"Después del 28 de julio, este país sigue más vivo que nunca y latiendo con fuerza. Abstenerse no es una opción para quienes defendemos lo logrado y nos negamos a regalar nuestro futuro", añadió.
El exgobernador sostuvo que la «tarea primordial» es ofrecer «alternativas reales» a los ciudadanos.
"Los venezolanos merecemos la verdad, por difícil que sea. Debemos desterrar la ilusión de una liberación externa y asumir con valentía que somos nosotros, unidos y organizados, quienes debemos emprender un cambio de rumbo", insistió.
Lee también: "No podemos hablar de elecciones legítimas, con inhabilitaciones": Asegura Capriles
Noticia al Día con información de EFE