La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se fortalece con dirección nacional en todos sus equipos, un gesto que subraya el compromiso con el talento de estrategas venezolanos para la venidera temporada de la pelota invernal.
Los pilotos confirmados para la campaña incluyen figuras consagradas como Oswaldo Guillén (Tigres de Aragua), José Alguacil (Leones del Caracas), Lipso Nava (Águilas del Zulia), Henry Blanco (Bravos de Margarita) y Eduardo Pérez (Navegantes del Magallanes), así como a nuevos rostros en el rol como César Izturis (Cardenales de Lara), Asdrúbal Cabrera (Caribes de Anzoátegui) y Gregorio Petit (Tiburones de La Guaira).
Cinco de los ocho nombres ya saben lo que es levantar el trofeo de campeón en la liga. Eduardo Pérez con Tigres en la zafra 2015-2016, Lipso Nava con Águilas en la 2016-2017, José Alguacil con Leones en 2022-2023, Oswaldo Guillén, Tiburones 2023-2024 y Henry Blanco bajo el mando de Cardenales en la pasada temporada.
La combinación de experiencia y juventud para la 2025-2026 en la LVBP augurará una temporada vibrante y competitiva, reafirmando la apuesta de la liga por fortalecer la identidad nacional y promover el desarrollo técnico desde las raíces del beisbol venezolano que en esta campaña rendirá homenaje a David Concepción.
Lee también: La Vinotinto Sub-17 logra otro título con miras al Mundial de Qatar