Cuatro mineros murieron tapiados en el estado Bolívar. El viceministro para el Sistema de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, detalló en su cuenta de la red social X que hubo un derrumbe en una zona de extracción.
El deslizamiento se produjo en una mina del municipio Sifontes, al sur de la entidad, lo que provocó el deceso de las cuatro personas, quienes aún no han sido identificadas por las autoridades. El primer caso se registró el miércoles 30 de abril en el que murieron tres hombres con edades comprendidas entre los 50, 28 y 25 años; luego de que un alud de tierra cayera sobre ellos, según el reporte policial.
En el segundo caso, ocurrido este jueves primero de mayo, falleció otro hombre de 28 años. Pérez Ampueda explicó que el hecho se registró en el sector minero Purgatorio, parroquia Guayana Esquina, de esta localidad, donde la minería ilegal es uno de los principales sustentos de quienes viven o llegan a la zona en busca de oro.
El funcionario aseguró que tras el rescate de los cadáveres "se realiza traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumban y luego a Tumeremo", dijo.
Noticia al Día / Con información Efecto Cocuyo