La Policía de Venezuela detuvo, este martes 15 de abril, a dos hombres acusados de presuntamente hurtar "material estratégico" en el estado de Portuguesa (oeste), informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
En un mensaje publicado en Instagram, Rico explicó que los sujetos capturados -de 21 y 30 años- "se dedicaban al hurto de cableado telefónico" de una urbanización en la parroquia Acarigua, del municipio Páez.
El jefe policial detalló que los acusados "escalaban paredes y postes" para realizar cortes del cableado telefónico, del que -precisó- extraían el cobre para comercializarlo y obtener así "lucro en perjuicio de las comunidades".
Los agentes también decomisaron una motocicleta, varios segmentos de cableado y un cuchillo utilizado por los sospechosos, quienes, según el funcionario, quedaron "a la orden" del Ministerio Público.
A inicios de abril, las autoridades detuvieron a dos hombres acusados de presuntamente hurtar "material estratégico" de empresas públicas y privadas en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).
Durante dicho operativo, los efectivos recuperaron 25 kilos de material sustraído de las compañías, según datos oficiales.
Desde 2022, el Ministerio Publica (MP, Fiscalía) intensificó su lucha contra todas aquellas personas o grupos que pretendan "destruir" instalaciones públicas como la Corporación Eléctrica (Corpoelec), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Pdvsa.
Noticia al Día / EFE