Una bebé de 9 meses de nacida murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, presuntamente producto de maltrato infantil.
La niña, de nombre Alinson Ailen García, fue ingresada la tarde del lunes 30 de junio al hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, proveniente del lote 5 de la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, debido a una presunta caída.
Cuando los médicos la examinaron, le apreciaron lesiones de vieja data y hematomas recientes, así que notificaron a las autoridades.
La pequeña fue referida al hospital Domingo Luciani del Llanito, por su estado de gravedad, y murió durante el traslado. El cadáver fue ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare del Tuy.
La policía señala como principal sospechoso del maltrato al padre de la pequeña, identificado como Alejandro García, quien es conocido en el sector La Cabrera, como “Luqui”. Este hombre escapó y es activamente solicitado.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Ocumare del Tuy, estado Miranda, detuvieron a la madre de la víctima.
El hecho causó indignación entre los vecinos de La Cabrera, quienes piden justicia y la captura de Alejandro García.
Noticia al Día / El Pitazo