Sábado 05 de abril de 2025
Al Dia

Representando: Migrante venezolano asistió el parto de una mujer en plena calle en Santiago de Chile

Mientras decenas de curiosos solo se detenían a ver y grabar con sus teléfonos lo que estaba pasando, el migrante venezolano se armó de valor y ayudó con el parto de una joven en plena calle de Santiago de Chile.

Representando: Migrante venezolano asistió el parto de una mujer en plena calle en Santiago de Chile
El migrante venezolano, Jesús Mendoza, ayudo con el parto de una mujer en plena calle en Santiago de Chile. Foto: RRSS.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jesús Mendoza estaba caminando tranquilamente cuando se percató de una joven tendida en el suelo que gritaba por dolores de parto. Mientras mucha gente se detenía solo a grabar lo que estaba pasando, el venezolano decidió involucrarse y ayudar a la joven hasta que dio a luz

Un migrante venezolano, identificado como Jesús Mendoza, se convirtió en el héroe el pasado jueves tres de abril luego de asistir a una joven parturienta en plena calle en Santiago de Chile. El acontecimiento, que captó la atención de muchas personas que se encontraban en los alrededores, fue grabado y luego el video se viralizó en todas las redes sociales existentes.

Esto ocurrió en una zona conocida como estación Los Héroes, en la red del Metro de Santiago. Jesús estaba caminando por esa zona cerca de las diez de la mañana cuando se percató de una joven dando a luz. Ella estaba acompañada de su pareja pero pedía ayuda pues el dolor que sentía era insoportable y le resultaba imposible caminar pues ya había roto fuente.

En tanto, Jesús tomó la iniciativa y, aunque no tenía conocimientos médicos, decidió ayudar. Hizo una videollamada con un familiar, quien es una doctora con experiencia, para que le diera instrucciones. Él siguió las indicaciones de una tía y logró que la joven chilena diera a luz de manera segura. Después de este extraño parto, llegó al mundo un bebé sano, mientras su madre estaba bien de salud.

"Fue una experiencia que jamás olvidaré", comentó Jesús Mendoza, quien mostró una foto del recién nacido. "Lo importante era ayudar y asegurar que tanto la madre como el bebé estuvieran bien", afirmó.

Minutos después de esa situación, una ambulancia llegó para brindarle atención médica al bebé y a su progenitora. Asimismo, los paramédicos elogiaron la iniciativa de Jesús Mendoza y su manejo de la situación.

Noticia al Día / Agencias

Noticias Relacionadas