Cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes 14 de abril, se registró una confrontación entre un grupo de yukpas y funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco, en la entrada de El Soler, vía a Perijá.
Las autoridades policiales le hicieron un llamado de atención a un joven, sin embargo, este, por ser pareja de una mujer de la etnia, se alteró al igual que sus familiares.
El hombre moreno, de contextura delgada, vestido con un jeans negro, gorra y suéter vinotinto con blanco, pero cuya identidad se desconoce, comenzó a agredir verbalmente a uno de los oficiales. Luego, golpeó a otro efectivo de Polisur.
Ante su desafiante arremetida, los funcionarios trataban de calmarlo al igual que al grupo étnico, así se dejó ver a través de una grabación que facilitaron para Noticia al Día.
La agresión se extendió por más de una hora en el lugar, llevando a otros motorizados a interceder para calmar la situación e igual fueron agredidos. Presuntamente, el joven descrito y sus demás acompañantes yukpas, se retiraron del lugar.
Noticia al Día