Domingo 06 de abril de 2025
Al Dia

Francisco se presenta ante los fieles en el Vaticano por sorpresa: ¡Viva el papa!, gritaron

"¡Feliz domingo a todos ¡Muchas gracias!", la enfermedad es una escuela de amor, Dios no nos deja solos".

Francisco se presenta ante los fieles en el Vaticano por sorpresa: ¡Viva el papa!, gritaron
Foto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco, de 88 años y en recuperación de una grave neumonía, apareció por sorpresa este domingo 6 de abril, ante una multitud de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontífice se dirigió a ellos con un breve saludo. Los fieles lo recibieron con emoción, aplausos y al grito de "viva el papa".

El sumo Pontífice expresó:"¡Feliz domingo a todos ¡Muchas gracias!", la enfermedad es una escuela de amor, Dios no nos deja solos".

Antes de dirigirse hacia el altar en la explanada de la plaza de San Pedro, informó la Oficina de Prensa vaticana que el Pontífice recibió el Sacramento de la Reconciliación en la Basílica de San Pedro, se recogió en oración y atravesó la Puerta Santa.

El arzobispo Fisichella, delegado del Papa, presidió la misa por el Jubileo de los enfermos y del mundo de la sanidad y leyó la homilía del Pontífice: "No releguemos a los que son frágiles, alejándolos de nuestra vida".

El papa, en el texto de la homilía, comparte «la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo».

Al concluir el texto de su homilía, el Papa recordó que su predecesor Benedicto XVI: “la grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento” y que “una sociedad que no logra aceptar a los que sufren […] es una sociedad cruel e inhumana”. Porque “afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos y compartir el dolor es una etapa importante de todo camino hacia la santidad”.

Noticia al Día/Vatican News

Noticias Relacionadas