Dos venezolanos residentes en el sur de la Florida con Estatus de Protección Temporal (TPS) fueron acusados de participar en un esquema que defraudó al programa de ayuda por la COVID-19 del gobierno estadounidense por cientos de miles de dólares, informaron las autoridades.
Lee también: Kim Jong-un ordena desarrollar una armada nuclear
quedaron identificados como Freddy Urribarri, de 42 años, y Mairilin Muñoz, de 39 y fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero, informó la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida.
Urribarri y Muñoz recibieron el TPS y residían en Dania Beach al momento de su arresto, informaron las autoridades.
Según la acusación, Urribarri y Muñoz conspiraron para cometer fraude al presentar solicitudes falsas de préstamos del Programa de ayuda por la COVID-19 para obtener fondos destinados a los propietarios de pequeñas empresas con dificultades económicas a sobrevivir la pandemia.
La pareja presentó documentos fiscales falsos y fraudulentos en las solicitudes y utilizó a una empresa que controlaban como presidente y vicepresidente en las solicitudes, pero inflaron los ingresos y el número de empleados de la empresa, según la fiscalía.
Como resultado, se les aprobó un préstamo de aproximadamente $438,000 y una vez que recibieron el dinero, se involucraron en un plan para ocultar la naturaleza de los fondos, según informaron las autoridades.
También presentaron documentos fiscales falsos y fraudulentos para respaldar una solicitud de condonación del préstamo PPP, según informaron las autoridades.
Noticia al Día/CNN