El club saudí Al Hilal demostró este lunes ser una de las sorpresas de Mundial de Clubes tras vencer 4-3 Manchester City en un emocionante partido por los octavos de final del torneo disputado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi resistió los embates del conjunto inglés y respondió con eficacia ofensiva, destacando la figura del brasileño Marcos Leonardo, autor de un doblete clave, incluido el gol definitivo en el minuto 112 del tiempo suplementario.
Manchester City había tomado la delantera temprano gracias a un gol de Bernardo Silva, pero Al Hilal respondió con anotaciones de Malcom y Kalidou Koulibaly. El partido fue un vaivén constante: Erling Haaland y Phil Foden empataron el marcador para el City en distintas fases, pero no fue suficiente.
Una actuación memorable del arquero marroquí Yassine Bono fue clave para el conjunto saudí, atajando al menos en cuatro oportunidades las ocasiones de peligro de los ciudadanos.
Con la victoria, Al Hilal avanza a los cuartos de final, donde enfrentará a Fluminense, que viene de eliminar al subcampeón de la Champions, Inter de Milán.
“Hicimos historia esta noche, demostramos que podemos competir contra cualquiera,” dijo Inzaghi tras el pitazo final.