Familiares de uno de los fallecidos en el desplome ocurrido en la discoteca Jet Set de Santo Domingo el 8 de abril, que causó 231 muertes, presentaron una demanda contra los propietarios del lugar siniestrado, confirmaron este martes a EFE fuentes jurídicas.
La demanda, que también involucra al Estado dominicano por presunta responsabilidad civil, fue incoada por la familia del primer teniente de la Policía Nacional Virgilio Cruz y es la primera que se sabe que ha sido presentada ante el Ministerio Público (Fiscalía).
El oficial murió en la madrugada del día 8 al derrumbarse el techo de la discoteca sobre cientos de personas cuando actuaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el siniestro.
La demanda de los familiares de Cruz fue presentada por la oficina de abogados de Félix Portes, como ese bufete confirmó a EFE.
La acción legal se dirige contra el empresario Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López y la compañía Inversiones E y L, propietarios de la discoteca.
En el siniestro murieron 231 personas, de las que 221 perdieron la vida en la misma discoteca, mientras otras 10 fallecieron en los centros de salud a los que fueron trasladadas.
La Procuraduría General de la República (Fiscalía) ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, unos hechos que también analiza a nivel técnico la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
El presidente dominicano, Luis Abinader, ha destacado la necesidad de determinar las causas del suceso, al señalar que a partir de ahora se debe dar respuesta a "qué pasó, por qué pasó y cómo pasó" la tragedia.
Noticia al Día / EFE