Más de 60 productores agropecuarios de los municipios Machiques de Perijá y Rosario de Perijá sostuvieron un primer encuentro con el candidato a la Gobernación del estado Zulia, Luis Caldera.
La reunión se desarrolló en San José de Perijá, el pasado miércoles 23 de abril. Los ganaderos expusieron las situaciones que afectan al gremio. Reconociendo, además, las potencialidades que el sector productivo goza.
Luis Caldera, candidato a la Gobernación zuliana, se comprometió en darle el mayor de los apoyos al sector agropecuario en pro del desarrollo y progreso de la región.

Entre los problemas que afectan a los ganaderos se encuentra el delito del abigeato en la Sierra de Perijá, el mal estado de la vialidad urbana y agrícola, la reparación de la Machiques- Colón (Troncal 6), los reductores de velocidad en las carreteras principales del estado Zulia, la seguridad personal y jurídica de los habitantes, falta de servicios públicos en la subregión Perijá y la permisología para el traslado de maquinaria pesada y agrícola.
Los productores calificaron de “exitoso” este primer encuentro, otorgando el apoyo a Luis Caldera de manera unánime en esta reunión. “El candidato expresa tener la voluntad y la forma de poder resolver los problemas que día a día padecemos, nosotros queremos soluciones y trabajar en pro del desarrollo del estado Zulia y nuestro país.
"Hoy, de manera cordial, le damos la bienvenida al candidato Luis Caldera, hoy bajo un ambiente de respeto escuchamos sus propuestas y nos comprometemos en apoyarlo”, manifestó Jesús Rodolfo Rincón, representante del gremio ganadero de San José de Perijá.
Daniela Bracamonte, habitante del municipio Machiques de Perijá, manifestó: “Fue una reunión muy amena, de diálogo y apoyo recíproco, para poder dar soluciones a los problemas de estos municipios que quieren vivir de manera digna y solo piden el funcionamiento de los servicios básicos que toda población merece”.
Lee también: Inicia capacitación de miembros de mesa en otra plataforma alterna habilitada por el CNE
Nota de Prensa