La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición formulada por Venezuela ante El Salvador para que esa nación envíe a Yonel Alejandro Toro Noguera, presuntamente implicado en el asesinato de Carlos Daniel Molnar González (35) y el cantante de rap Tirone José González Orama (26) conocido artísticamente como Canserbero.
Toro Noguera fue deportado en marzo pasado desde Estados Unidos a El Salvador, junto a otros 237 venezolanos quienes permanecen recluidos en una cárcel de máxima seguridad del citado país centroamericano.
El hombre se desempeñó como detective del Cicpc y estuvo en una primera comisión de la policía científica que inspeccionó el apartamento donde ocurrieron los hechos sangrientos entre el 19 y 20 de enero de 2015, ubicado en el piso 10, Residencias Camino Real, urbanización Andrés Bello, Maracay (Aragua).
Esa comisión de funcionarios del Cicpc le dice a María Natalia Améstica y a su hermano Guillermo Améstica, que observaron una modificación en el escenario del crimen. Pero que ellos podían terminar de modificarlo a fin de encubrir el doble homicidio, a cambio de 10 mil dólares. Los hermanos Améstica aceptan y los agentes del Cicpc (incluido Toro Noguera) comenzaron a cambiar la escena del evento para que pareciera un homicidio-suicidio.
Bajo ese nuevo escenario, los hechos que presentó esa comisión del Cicpc señalaban a Canserbero como la persona que asesinó con arma blanca a su productor musical Carlos Molnar; para luego suicidarse lanzándose desde la ventana.
Noticia al Día/VTV